Efdpopayan2016

De Grupo GNU/Linux de la Universidad del Cauca
Saltar a: navegación, buscar


efd-2016.png

Contenido

Día de la Libertad de la Educación

El Día de la Libertad de la Educación (Education Freedom Day) es una celebración mundial que promueve el uso de recursos educativos con licencias abiertas. Este evento tiene como objetivo educar al público en todo el mundo, acerca de los beneficios del uso de Software Libre y Recursos Educativos Abiertos en la educación, además de mostrar modelos alternativos de educación.

La Libertad es entendida como la posibilidad que tienen las personas de utilizar, modificar y distribuir programas, documentos, música, vídeos y cualquier otro tipo de creación humana, debido a la autorización que dan los autores de estos materiales. Libre no es gratuito, pero muchos de los programas y contenidos que son libres también son gratuitos.

Si quiere saber más sobre estos temas, recomendamos revisar los siguientes artículos:

Cuándo y dónde se realiza

Este año en Popayán, el Día de la Libertad en la Educación se realizará el viernes 8 de Abril del 2016 entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en el Auditorio 401 de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad del Cauca, Campus de Tulcán.

Cronograma de charlas

Hora Nombre de la charla Ponente Institución
8:00am Presentación del Día de la Libertad de la Educación Edwin Caldón Grupo GNU/Linux de la Universidad del Cauca
8:30am Herramientas para la creación de Recursos Educativos Abiertos (REA) Ulises Hernandez Pino Red de Investigación Educativa (ieRed)
9:00am Creando y Dibujando: Aprendo sobre los conceptos base del dibujo vectorial apoyados en la herramienta de software libre Inkscape Oriana Robles Muñoz Racore Ingeniería Divertida / Red de Investigación Educativa (ieRed)
9:30am Experiencia de uso del Servidor Portable de ieRed para apoyar procesos de enseñanza Ulises Hernandez Pino / William Ortiz Jimenez Red de Investigación Educativa (ieRed) / Colegio Nuestra Señora del Carmen
10:00am Khan Academy: Una experiencia exitosa para el aprendizaje de las matemáticas Elder Rengifo Bolaños CEO de Cool Academy
10:30am El Licenciamiento Abierto como base para promover un trabajo colaborativo legal desde el colegio Jose Luis García Colegio Nuestra Señora del Carmen / Red de Investigación Educativa (ieRed)
11:00am Creación de recursos educativos con herramientas libres en la formación de Normalistas Alid Mera Escuela Normal Superior de Popayán
11:30am Homeschooling: Educación en casa Jairo Racines Universidad del Valle

Más información

El Evento es organizado por el Grupo GNU/Linux de la Universidad del Cauca y la Red de Investigación Educativa - ieRed.


Entrada Libre!